sábado, 25 de abril de 2009

JOHN DEWEY

JOHN DEWEY
Desarrollò una teoría del conocimiento que cuestionaba los dualismos que oponen mente y mundo, pensamiento y acción, que habían caracterizado a la filosofía occidental desde el siglo XVII Para él, el pensamiento no es un conglomerado de impresiones sensoriales, ni la fabricación de algo llamado “conciencia”, y mucho menos una manifestación de un “Espíritu absoluto”, sino una función mediadora e instrumental que había evolucionado para servir los intereses de la supervivencia y el bienestar humanos.

Ejemplo: aqui se dice que el niño cuando llega al aula ya es activo y el objetivo de la educacion es orientarlo y enseñarle.

www.iula.upf.edu/ee/ee5etlles.htm

1 comentario:

  1. SE entiende en esta pedagogía de Jhon dewey que el niño es un ser pensante, que tiene conocimientos previos como esta escrito en esta breve reseña un ser activo, lo cual el maestro debe tomas estos conocimientos y orientar a una construcción del pensamiento en el niño.... creo que es así estaré leyendo mas!!!

    ResponderEliminar